lunes, 4 de junio de 2012

ESTADÍSTICAS DEL NICHO DE MERCADO


A continuación se evidencia los resultados de una encuesta global donde se pudo medir el conocimiento de los encuestados respecto al tema de comida saludable, y los pensamientos y conceptos sobre el tema de la comida saludable.

Conozca lo que piensan los clientes de los restaurantes respecto a la cocina saludable.

¿Los siguientes son algunos de los resultados que revela el Informe Mundial del Menú de Unilever Food Solutions, respecto a la alimentación saludable.
El estudio, hecho por UNILEVER en diez países, se presentará en su totalidad durante el evento PROYECCIONES 2013, en el marco de ALIMENTEC en Corferias.

45% de las personas sienten que la comida saludable no llena.
66% de las personas buscan las opciones más saludables en las cartas de los restaurantes.
72% de las personas prefieren darse gusto cuando salen a comer fuera del hogar.
57%perciben la comida saludable como costosa.
43%de los encuestados afirman que las opciones saludables usualmente suenan menos apetecibles
Fuente: Informe Mundial del Menú de Unilever Food Solutions







·         Grafico #1 llegada de viajeros extranjeros a Colombia

En este grafico nos evidencia que el lugar de residencia que mas acuden los extranjeros es la capital bogotana lo cual  nos ayuda para determinar la muestra  por que el mayor auge de personas serian extranjeros, y partiendo de este componente la ubicación del restaurante seria estratégicamente.
 

·         Grafico #2:nacionalidad de personas extranjeras residentes en Colombia

               

Este resultado nos determina que tenemos un aspecto a favor ya que en estados unidos se están realizando campañas para la sensibilización del consumo de las grasas ya que hay una tasa de mortalidad alta por la obesidad, por ende seria un mercado clave para nuestro Medishí.

  • Grafico:3 motivo del viaje de llegadas extranjeras.


Este grafico nos concluye que le motivo del viaje es turismo y esta actividad va relacionada con la gastronomía lo cual es un punto a favor.

  • Grafico #4 producto interno bruto
En este grafico se evidencia el comportamiento de la gastronomía en el país lo cual podemos concluir que en un periodo de 10 años a aumentado en 5300 millones de pesos, el cual es un valor notorio en la gestión de esta actividad.



Grafico #5 población ocupada en comercio hoteles y restaurantes





El grafico refleja que  ha tenido una variación en aumento del 5,9% en los meses de octubre y diciembre lo cual indica que para Colombia el desarrollo en la industria gastronómica refleja un gran índice de inversión y de consumo.

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